Acreditación, Autorización y Afiliaciones

 

Acreditación, Autorización y Afiliaciones

       

۩         Acreditada por Accrediting Commission International, Inc.

                        Beebe, AK 

                        Dr. John Scheel - President

 

۩       Registrada en los Estados de Washington y New Jersey como una entidad sin fines de lucro. 

 

۩       Registrada a nivel federal con el Servicio de Rentas Internas (IRS) como una organización sin fines de lucro 501(c)(3).

 

۩       Miembro de: American Association of Christian Counselors

 

۩      Miembrosde Apostolic Council for Education Accountability

                Colorado Springs, CO - Dr. Peter Wagner, President

 

۩        Miembro de Council of Private Colleges of America:

                Orlando, Florida - Dr. Earle E. Lee, President/Chairman

 

۩       Miembros de Association for Theological Education of Hispanics (AETH) - Orlando, Florida - Dr. Fernando Cascante, Executive Director

 

 

NOTA SOBRE ACREDITACIÓN

 

La Universidad Cristiana, Inc. está debida y legalmente registrada en los estados de Washington y New Jersey como una organización sin fines de lucro.  Ha recibido estatus del gobierno federal de los Estados Unidos como una entidad 501(c)(3). 

 

Existimos como una organización netamente dedicada a la colaboración en la edificación del cuerpo de Cristo que es Su iglesia.  Como tal, estamos dedicados exclusivamente a preparar ministros competentes del nuevo pacto, equipándolos en las áreas de la teología, consejería cristiana, administración eclesiástica, educación cristiana y divinidades.  

 

Cumplimos o excedemos los estándares mínimos para la educación según la mayoría de las casas acreditadoras de universidades y seminarios cristianas no gubernamentales.  

 

El diccionario define “acreditación” como el reconocimiento público y temporal a una institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.  Debido a que nuestro currículo y programas de estudios son exclusivamente dirigidos a equipar a los santos para la obra del ministerio, creemos que el sistema gubernamental, ya sea federal o estatal, debe evaluar nuestra gestión pedagógica, institucional o administrativa.  Por eso, escogemos someternos a la evaluación de una entidad que este reconocida para por la comunidad de fe como apta para conducir con el mayor nivel de profesionalismo y excelencia tal acreditación.

 

La acreditación secular ha adquirido un mayor lugar de expectativa que la que merece en realidad.  Aunque de algún modo atestigua vagamente que una específica institución ha satisfecho las normas mínimas de aceptabilidad, reconocemos y sabemos que la verdadera excelencia en la enseñanza no termina allí; ni tampoco que la acreditación la garantice.

 

El optar por acreditación secular, nos obligaría a negociar algunas de nuestras ponencias y fundamentos doctrinales, especialmente aquellos que son de naturaleza conservadora en posición.  Por tal razón, La Universidad Cristiana, Inc. no procura establecer acreditación secular. 

 

Nuestra universidad, es un vivo testimonio de que una institución puede tener un programa de calidad sin acreditación secular alguna. La acreditación no establece la excelencia de una institución ni la calidad de sus enseñanzas.  Creemos que las diversas perspectivas de la excelencia resultan de una aplicada combinación y dedicación al aprendizaje por parte de la facultad y los estudiantes.

 

Aún con todo esto, es imprescindible que toda institución se someta a las leyes y regulaciones establecidas.  Por esa razón, La Universidad Cristiana, Inc. mantiene afiliaciones con que traerán avance y beneficio a nuestro sistema académico. Estamos comprometidos en mantener una transparencia académica, organizativa y espiritual en todas las facetas de nuestra organización. Primordialmente, deseamos agradar a Aquel que nos llamó con llamamiento santo y a Su aprobación es nuestro máximo anhelo. 

 

Al no tener dicha acreditación secular o gubernamental, La Universidad Cristiana, Inc. no participa en ningún programa de asistencia financiera para el estudiante tales como préstamos estudiantiles, becas gubernamentales y otros.   Por tal razón, no podemos garantizar la aceptación de créditos y títulos obtenidos en nuestra universidad en otras instituciones de educación secular ni para licencias gubernamentales.  La aceptación de créditos y la aceptación de títulos, queda a total discreción de la institución en consideración. 

 

Al momento, La Universidad Cristiana, Inc. mantiene un Acuerdo de Trabajo y Amistad con Pillar College, una universidad cristiana con acreditación secular regional.  Este acuerdo se hizo con el fin de proveer a los estudiantes de La Universidad Cristiana, Inc. las oportunidades que ofrece un título de dicha institución académica con acreditación regional.