Rev. Elisa Ramos 
Director Ejecutivo
La Universidad Cristiana

Biografía de la Pastora Elisa Ramos

 

Su nombre renace de una muchacha universitaria que matan el mismo día en que nació. Elisa Guzman, hija de Jose y Ana Guzman, nació en la ciudad de Santiago, Republica Dominicana. Creció en una familia de 11, siendo ella la #6. Tiene una relación muy bonita con sus padres y hermanos. Algo que nunca olvidara es la experiencia de todas las mañanas leerle la Biblia a sus abuelos. Para ella, era una devoción por lo cual se le dio el sobrenombre “La Biblia”.

 

En su adolescencia siempre estaba envuelta en grupos juveniles de la iglesia. A la edad de 14 años, se convirtió en la líder de la pastoral juvenil en el cual se planificaban eventos de servicio a la comunidad. A una temprana edad, se casa y se convierte en madre de 3 hijos lo cual le dio una fuerza sobrenatural para salir adelante ya que a la misma vez llega a los Estados Unidos de América.

 

Ella buscó todos los recursos para aprender inglés y la historia de este país para sacar su ciudadanía. Entró nuevamente en liderazgo en la iglesia cristiana donde fue líder de parejas y trabajó mano a mano con los pastores Julio y Jackie Ramos.

 

Al tiempo, Dios puso en ella la visión de levantar una iglesia la cual pastoreó por varios años y muchas vidas fueron restauradas. Luego sigue soñando y empieza una compañía de limpieza en un lugar donde viven figuras importantes como la higa del presidente Bill Clinton. Ha trabajado para una embajada, diferentes bufetes de abogados y mucha gente de renombre.

 

Ha sido prosperada por el Señor. En ella hay una mujer luchadora, perseverante, y que cree en los sueños. Es por eso que en el presente, tiene mucha satisfacción con la vida y ha aprendido que Dios es el motor que la anima. Se siente una mujer realizada, felizmente casada con el Pastor Peter Ramos, como madre de 3 hijos adultos, amigos que puede contar y lo más importante, cuenta con un Dios que todo lo puede.