Dr. Peter Ramos Silva 
Presidente/CEO
La Universidad Cristiana

Biografía del Rev. Dr. Peter Ramos Silva

Peter Ramos lleva más de 45 años de exitoso ministerio sirviendo al cuerpo de Cristo en varias iglesias del área metropolitana de New York y New Jersey.  Está felizmente casado con la Pastora Elisa Ramos y juntos pastorean el Passaic County Christian Center en Paterson, New Jersey. 

 

El Pastor Ramos comenzó su carrera secular en la industria bancaria para el 1976 trabajando como cajero de banco.  Después de haber obtenido la posición de Gerente del Departamento de Intercambios Foráneos, es solicitado por un colegio privado para dar clases bancarias y se traslada al campo de la educación para adultos.  Después de muchos años capacitando a adultos para entrar a las fuerzas laborales, acepta una posición en el gobierno estatal laborando en la agencia que se dedica a prevenir e investigar los casos de abusos de menores.   Durante 7 años consecutivos continuó en dicha agencia estatal hasta el día que Dios lo llamó a establecer La Universidad Cristiana y el Passaic County Christian Center.

 

Durante estos años ha desarrollado eventos de impacto para jóvenes, varones, familias y matrimonios dentro y fuera del país.  Su extensa trayectoria ministerial le ha llevado a varias estados de la unión Americana al igual que Puerto Rico, México, Guatemala, Panamá, Venezuela y República Dominicana.  En el 1987, fundó el ministerio Impacto Juvenil, un ministerio interdenominacional que reunió a las huestes juveniles del país en un movimiento masivo donde miles se daban cita para recibir instrucción de la palabra de Dios y confraternidad cristiana.  

 

Por más de 7 años, condujo un programa radial semanal dirigido a la juventud el cual se transmitía por Radio Visión Cristiana Internacional 1330 AM y sus múltiples repetidoras las cuales hacen posibles que millones reciban el mensaje de las buenas nuevas.

 

En el 2003, cofundó el Passaic County Christian Center, un ministerio bilingüe alcanzando a muchos en el estado de New Jersey.  El Pastor Peter Ramos es reconocido por un mensaje para la iglesia de hoy, que establece claramente los principios bíblicos aplicados a la vida común. Le caracteriza un mensaje práctico y pertinente a todas las facetas del hombre y la mujer de hoy con un énfasis en la gracia, el nuevo pacto y el reino de Dios.  Su pasión es ver el reino de Cristo establecido en las vidas de los creyentes, verles crecer en la gracia de Dios y que puedan disfrutar la vida plena en el nuevo pacto.

 

Es Presidente y Fundador de La Universidad Cristiana, Inc.  Dicha institución docente es un centro de capacitación para el cuerpo de Cristo y mantiene ramales y centros afiliados a lo largo del país y del continente.  Además del programa académico de post-grados, conduce una escuela de ministerio para aquellos que desean aprender lo básico de nuestra fe cristiana, un programa para capacitar capellanes y otro para capacitar Consejeros Cristianos.

 

El Dr. Peter Ramos es el autor de “Matrimonio, Divorcio y Recasamiento… ¿Qué Dice la Biblia?”, un libro dirigido a exponer las verdades bíblicas y teológicas sobre estos temas de relevancia para nuestra sociedad y comunidad de fe. Su segundo libro, “Secretos Para un Matrimonio Feliz” es un libro para hombres, mujeres y jóvenes, que nos lleva a descubrir los secretos bíblicos para un matrimonio feliz.  También ha publicado un manual para escribir una tesis, un manual de Cuidado Pastoral en el Área del Matrimonio y un Manual de Capellanía Cristiana. 

 

Para más información o invitaciones puede llamar al 973-523-3966, al 973-910-1473 o enviar un correo electrónico a: drpeterramos@mytcu.org ¡Gracia y paz!